Reseña 106 | Entre la chispa y la hoguera | April Genevieve Tucholke.

lunes, 24 de julio de 2017

Entre la chispa y la hoguera
                                                                                                                                        
V&R Editoras | April Genevieve Tucholke | 304 páginas | 2º bilogía Between.
PUNTUACIÓN: ★★★
4/5
.
Una joven cuya vida cambió radicalmente.
Un demonio que está causando estragos.
Episodios siniestros.
Un road trip trepidante que los dejará
ENTRE LA CHISPA Y LA HOGUERA.

¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!


Siete meses han pasado desde que leí Entre el Demonio y el Profundo Mar Azul y, como bien pueden leer en la reseña, estaba deseando con una desesperación incontrolable leer la continuación. 
Me había encantado el tono oscuro y gótico que la autora le había dado a la primer entrega, además de la fluidez de la narración; por suerte todo esto lo mantuvo en Entre la Chispa y la Hoguera logrando que la segunda parte me gustara mucho más que la primera.

Freddie solía decir que la vida podía ser segura o podía ser interesante,
pero no podía ser ambas cosas. Yo estaba satisfecha con el camino
que había elegido, sin importar lo que pasara, sin ninguna duda, 
con los ojos cerrados.
Realmente satisfecha.

Época navideña en el Ciudadano Kane, la vieja mansión allende al mar donde Violet White pasa sus días junto a su variopinta familia y grupo de amigos; los días están impregnados de esperanza y añoranza por River: Vi espera inquieta su regreso, espera que haya podido controlar su resplandor, espera que Brodie (el medio hermano de River) no lo haya dañado, espera que él la siga queriendo, espera recibir alguna noticia, espera, espera, espera...
Hasta que la inesperada noticia de que un joven demonio está robando los sueños a las jóvenes de Inn's End (un pueblo perdido en las montañas), produce que Violet y toda su 'tropa' (su hermano Luke, su amiga Sunshine y Nely, el atractivo y risueño hermano de River) se movilicen hacia aquel lugar para encontrar y parar a River y Brodie.
En este viaje, Violet conocerá nuevas personas, integrará nuevos amigos a su grupo, comenzará a develar secretos que su abuela Freddie había escrito en su diario y se dará cuenta que al fin y al cabo no son tan diferentes...ambas habían tomado la mano del Demonio

Algo que me gustaría destacar de esta bilogía es la rapidez con la que se pasan las páginas, ambas obras pude terminarlas fácilmente en menos de un día y eso se debe sobre todo a la prodigiosa pluma de la autora. Tucholke sigue impresionándome con los giros inesperados y retorcidos que es capaz de proporcionar a una trama. Tiene una habilidad única y sumamente destacable para la fantasía gótica.

-Tu vida no te pertenece, Vi -me dijo-. 
¿No lo sabías? Le pertenece a las personas que te quieren. 
De modo que tienes que cuidarla mejor. 

🔽La narración sigue estando a cargo de Violet, quien en esta entrega se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. En el primer libro pude simpatizar fácilmente con ella ya que era una adolescente muy normal, pero ahora pude apreciar una nueva faceta de esta joven: más madura, más curiosa, atrevida, tenaz, muy valiente y pese a que durante todo el libro se manifiestan su interminable lista de dudas, eso me hizo que me cayera mejor ya que pude comprenderla en muchas de sus decisiones u opiniones. Además la lucha que se desata en su corazón me hizo sentir identificada en varios aspectos.

Nely, el hermano de River que aparece casi al final del primer libro, en esta ocasión tiene un protagonismo bastante notable. Es un personaje cuya personalidad no me termina de cerrar del todo ya que es muy extraño, pero en este libro ¡¿Quién no lo es?! 
Me gustó mucho que forme parte del triángulo amoroso de la historia ya que pienso que River no merece para nada a Vi y es genial que ella tenga otra opción además del loco de River.

En cuanto a River, éste aparece muy poco y a lo largo del libro sabemos poco y nada sobre él, aunque les puedo adelantar que sufre un cambio drástico en su personalidad.

Luke, Sunshine y Jack en esta entrega se los menciona muy poco pero aportan su partecita a la historia.

Brodie, el malvado de todo el meollo, al igual que River tiene una gran transformación aunque fue para mucho peor, pero la manera en la que interactuó en la historia me pareció magnífica.

Otro personaje en el que April Tucholke profundiza es en Freddie, la abuela de Vi, que pese a estar muerta el diario personal que ha dejado sirve de gran ayuda a su nieta para poder comprender mejor hasta que punto la Chispa puede afectar a su portador y consumirlo.

Aparecen personajes nuevos como Canto, Pine, Finch, etc. que le ha aportado mucha frescura y dinamismo a la historia, además al igual que el resto de los personajes son muy interesante y enigmáticos.

-Ser bueno es tan fácil como ser malo.
Sólo tienes que proponértelo.

La trama sigue siendo trepidante y original, sin perder el hilo al cual la autora nos acostumbró en la primer entrega. Mantiene un buen ritmo, muy constante, y todo se va develando en tiempo y forma permitiéndonos sumergirnos con éxito en el ambiente oscuro y lleno de intriga que envuelve la historia.

El final me gustó; la autora no es de las que termina sus obras con un final feliz lo cual me encanta, pero en este caso me dejó con muchas dudas a flor de piel y me pareció muy abierto...ideal para otra entrega (¡POR FAVOR APRIL, NECESITO MÁS!).

entre la chispa y la hoguera me parece un excelente continuación, que engancha desde la primer página y que es imposible de soltar. Nos vemos consumidos por el misterio, suspense y terror que encierra cada palabra. es un reencuentro muy agradable con los grandiosos personajes de entre el demonio y profundo mar azul. es un libro que he disfrutado muchísimo y que se los recomiendo con igual énfasis.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

Reseña 105 | Si el amor es un canto de sirena | Esther Sanz.

viernes, 21 de julio de 2017

Si el amor es un canto de sirena
                                                                                                                                        
V&R Editoras | Esther Sanz | 296 páginas | 2º bilogía Silence Hill.
PUNTUACIÓN: ★★★
4/5
.
Nunca imaginé que en una isla perdida del Canal de la Mancha conocería a alguien que cambiaría mi vida. Y mucho menos que, un año después, aquella oscura y pequeña isla me llamaría de nuevo, como el suave canto de una sirena, para mostrarme otra vez la luz o quizás para atraparme entre sus sombras.

La tragedia se cierne sobre Silece Hill y tal vez sea tiempo de que se develen los secretos más tenebrosos y de que caigan las máscaras.

Mientras tato, yo tendré que librar la batalla más dura...la de mi corazón.

¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!


Desde el momento en que terminé de leer Si el amor es una isla, estuve fantaseando con su continuación; las reseñas positivas parecían llover y como el primer libro me había gustado tanto mis expectativas sobre esta segunda entrega llegaban a la estratosfera.


...el corazón es capaz de detectar las mentiras
con mayor certeza y rapidez que la razón...

Comencé el libro con mucha intriga encima ya que moría por saber que nuevos misterios nos iba a deparar Esther Sanz; el primer libro me pareció bastante autoconclusivo pero la autora se guardó miles de secretos y plot twists de muerte bajo la manga que fue soltando uno a uno a medida que la obra avanzaba.

Me encantó que la autora le haya sacado tanto partido a los personajes, no sólo a los protagonistas ya que en este libro podemos conocer mucho más sobre Luisa y el pasado de mi querido Patrick Groen, sino que los personajes secundarios desempeñan roles muy importantes lo que nos lleva a inmiscuirnos mucho más en sus vidas y conocerlos a fondo; por ende pude reencontrarme con personajes ya conocidos a los que les tenía mucho cariño.
En cuanto a Louise, sigue siendo una chica simpática ahora mucho más decidida, madura y llena de amor. En esta entrega me ha caído mucho mejor y pude conectar mucho más.

Aparecen personajes nuevos, tanto buenos como malos lo que le aportó frescura a la trama.


-Hoy brilla el sol y el cielo está despejado y precioso.
La vida es así. Una sucesión de días lluviosos y soleados.
La clave es aprender a apreciar la belleza de ambos.

La historia parte un año después de que Luo y Patrick hayan abandonado Sark, cuando ya se han instalado en Londres, donde ella estudia y él produce, dirige y actúa en la obra que ha escrito: El fantasma de Silence Hill, que narra su historia y cómo comenzó su relación con Louise en la pequeña isla.
Toda la paz y tranquilidad que hasta el momento iban teniendo se ve interrumpida cuando extraños sucesos comienzan a afectar a Patrick y su obra, provocando una tragedia.
Ante esto Luisa vuelve a Sark en donde su conciencia y corazón estarán en juego, pero también será donde desenterrará mas secretos sobre la familia Groen.


-El amor es un canto de sirena...Te embruja y te atrapa con su dulzura, con sus promesas...
Pero al final resulta que no es más que un espejismo, un engaño, que trae 
consigo sufrimiento y que acaba arrastrándote hacia un 
destino trágico.

Basta decir que se toparán con un libro lleno de misterio, secretos, desconfianza, traición, extorsión y muerte así que si van a leerlo vayan preparados para esta bomba que se puede leer en menos de un día!

Me gustó mucho que la autora mantuviera la esencia del primer libro en el que nada es lo que parece y donde siempre hay otro secreto que descubrir.
Al concluir esta bilogía puedo afirmar sin duda alguna que soy fan de la prosa de Esther; ésta es delicada, poética y digna de todos los cumplidos existentes. Logra transportarte a la inhóspita Sark, sentir a la par de Lou, meterte en la piel de cada personaje y enamorarte de esta hermosa historia de amor.

Lo único que no me gustó fue que en se presenta un "triángulo amoroso"; no me convenció en absoluto y lo vi innecesario pero fuera de eso, todo lo demás me gustó muchísimo.


-El amor es ese ingrediente secreto que transforma algo corriente
en algo maravilloso y excepcional.

El final fue lo que más me gustó, fue un cierre perfecto y dulce  luego de tanta tensión y sufrimiento. BROCHE DE ORO

si el amor es un canto de sirena, al igual que su antecesor, es un libro sencillo, corto, fácil de leer pero muy pero muy bello. Es una bilogía que sin duda les recomiendo ya que te atrapa con sus toque de misterio, romance, intriga y...su canto de sirena.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

Reseña 104 | Sorteo | Todos mienten por Canela.

martes, 18 de julio de 2017

Todos mienten
                                                                                                                                        
V&R Editoras| Canela | 61 páginas | Autoconclusivo |Poemas y coplas.
PUNTUACIÓN: ★★★
5/5
.
"Más que los números me gustan las palabras y entre todas las palabras, dos: te quiero. Es fácil encontrarles rima: muero, sueño, vuelo..." CANELA.
En estos poemas, Canela capta la pasión y la inocencia con que los jóvenes viven el amor:
encuentros, desencuentros, euforia, tristeza, deslumbramientos, desengaños..
En definitiva...el tema eterno que atraviesa la historia de todo ser humano.

¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!


Últimamente estoy leyendo mucha poesía y cada vez que empiezo un nuevo libro de este género siento una especie de agitación en mis sentimientos; al leer Todos mienten pude sentir lo mismo pero con mayor intensidad.

FRUTOS ROJOS
...el amor es un grito
que da la vida
llenando el corazón de frutos rojos
solo hay que aprender a compartirlos.

Lo primero que admiré apenas tuve el libro en mis manos fue la fantástica edición: tapa dura, hojas con diseños únicos y palabras sumamente bellas que me llegaron al alma. 
Luego de terminarlo lo leí como 3 veces más ya que resultó ser esa clase de libros que encuentras algo nuevo en cada ocasión que es releído.

Mi mamá me habló sobre la autora, Canela, que es conductora de televisión y desborda dulzura por cada uno de sus poros; sus obras obviamente no se quedan exentas de esto.
Me encantó que los poemas mostraran las variadas caras del amor, no solo la parte feliz sino también el desamor y los corazones rotos, además pude apreciar en cada letra los sentimientos y delicadeza que la autora volcó en esta obra.

...Moriré de amor porque te quiero,
porque te quiero, amor, a sangre y fuego.
Pablo Neruda

Pese a que presenta el amor desde la perspectiva juvenil considero que es un libro que todo lector debe leer, sin importar la edad; de hecho mi mamá lo leyó y le encantó! Creo que todo lector se sentirá identificado por alguno o varios de los poemas.

Es un libro corto pero cada página, frase y letra está cargada de hermosura ❤❤

Pude disfrutar tanto el interior como el exterior de este librito. 

Te amaré toda la eternidad, como ya te amaba
mucho antes de verte por primera vez;
a esto lo llamo Destino.
Kahlil Gibran

Algo que si o si me gustaría destacar es la presencia de fragmentos de poemas de reconocidos autores como Neruda, Galeano y Alfonsina Storni, que complementaron al libro de una manera única.


🔻Ahora me gustaría que dos de ustedes tengan la oportunidad de leer esta hermosa obra así que sortearé 2 ejemplares!

Si participan deben llevarse el banner del sorteo y colocarlo en
 su blog, Instagram, Twitter o Facebbok; 
no olviden etiquetarme  y también a la editorial, 
así sabemos que están participando.
¡Utilicen el hashtag!

BASES Y CONDICIONES:
🔻Sorteo Nacional (Argentina).
🔻Válido del 18/07 a 18/08.
🔻Habrá 2 premios, 1 libro para cada ganador.
🔻Para participar es necesario completar los puntos obligatorios del Rafflecopter.
🔻Para tener más chances podes completar los puntos extras del Rafflecopter.
🔻En caso de que alguno de los ganadores sea de GBA o Capital Federal el premio tendrá que ser retirado por la editorial. 
🔻Tanto el blog como la editorial no se hacen responsables por pérdidas, daños u extravíos de los mismos una vez enviados.
a Rafflecopter giveaway

EMAIL INSTAGRAM TWITTER

Reseña 103 | Hacia rutas salvajes | Jon Krakauer.

sábado, 15 de julio de 2017

Hacia rutas salvajes
                                                                                                                                        
Ediciones B | Jon Krakauer | 304 páginas | Autoconclusivo.
PUNTUACIÓN: ★★★
4/5
.
En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado por tierras de Alaska. Habia regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica: para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Pero ¿por qué un joven recién graduado decidió cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: “No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada… No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.”

¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!


Para disfrutar al máximo las vacaciones de invierno esta reedición tan invernal de Hacia rutas salvajes, que Ediciones B Argentina tuvo la gran amabilidad de publicar, me pareció la opción más adecuada para ponerme a tono con el clima.

El libro nos presenta la historia de Chris McCandless un joven de familia adinerada y de buenos estudios que decide abandonar su auto, donar su dinero e internarse en la inhóspita Alaska para volver al estado libre y salvaje que el hombre ha abandonado; poco después su cadáver es hallado y Jon Krakauer a través de esta novela intenta darnos a entender desde su punto de vista, a través de entrevistas, testimonios y experiencias propias cuál o cuáles podrían haber sido las motivaciones que impulsaron al joven a realizar este viaje y las posibles causas de su muerte.

"La libertad y la simple belleza de la vida son algo
demasiado valioso como para desperdiciarlas"

A través de las citas literarias que se encuentran en la novela (las cuales Chris había subrayado en sus libros que fueron hallados junto a su cuerpo) podemos conocer a un joven que si bien para muchos podría parecer un loco y excéntrico chico rico, en lo personal me pareció una persona sumamente sensible y con una visión muy amplia de la vida y el mundo en general.
La historia también va acompañada de mapas, historias similares de otros aventureros, recortes de noticias, entrevistas que también ayudaron a habituarme con comodidad al contexto de la novela.

"El núcleo esencial del alma humana
es la pasión por la aventura"

Es una novela que leí en menos de un día y nunca hubiera imaginado que me iba a enganchar tanto. 
Pese a ser un libro muy reconocido el cual ha inspirado una película también conocida, yo ignoraba por completo la existencia de esta historia pero estoy muy feliz por haberla leído.
Al ser un libro de no ficción me permitió meterme en una historia tan real que al finalizarla me di cuenta que me había afectado en gran manera, pese a saber desde un principio cómo terminaban las cosas para Chris.

"La felicidad solo es real si es compartida"

Me encantó y llamó mucho la atención el "doble epílogo", uno perteneciente a la primera edición el cual da un cierre muy bello a pesar de las circunstancias y un segundo epílogo en el que gracias a investigaciones que se llevaron tiempo después se pudo determinar la causa precisa del trágico final de McCandless; este último fue un poco más pesado ya que se hablan de técnicas y especies de plantas cuyos nombre ni siquiera pude mencionar pero fue el cierre adecuado.

Ahora escuchando el playlist de la película en Spotify sólo me queda verla.

Hacia rutas salvajes es la primer novela de no ficción que he leído y en verdad se las recomiendo. pude conectar y entender la necesidad del protagonista por reconectarse con la naturaleza. es un libro que me celó hondo sin duda alguna. Y mentiría si no les dijera que TAMBIÉN me he enamorado de la edición! 

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

Reseña 102 | El imperio final | Brandon Sanderson.

jueves, 13 de julio de 2017

El imperio final
                                                                                                                                        
Ediciones B | Brandon Sanderson | 688 páginas | 1º Saga Nacidos de la Bruma.
PUNTUACIÓN: ★★★
5/5
.
Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte… Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!


Les mentiría si no les dijera que no me ha costado leerme esas casi 700 páginas, no porque el libro sea aburrido (dista mucho de serlo) sino por la falta de costumbre y aclaro esto ya que varios me estuvieron pidiendo la reseña, la cual se me retrasó más de lo esperado.
Ahora, paso a la reseña...

Es mi primer experiencia con una obra de Brandon Sanderson, autor con el cual no me había relacionado con anterioridad ya que la fantasía no era un género que llamara especialmente mi atención además de la imponente cantidad de páginas, pero decidí hacer a un lado mis prejuicios e inmiscuirme en Cosmere, el universo que este fantástico escritor a formado a partir de una gran serie de fantasía épica.

Los nuevos sabores son como las nuevas ideas, joven:
cuanto más viejo te haces, más difíciles son de digerir.

El imperio final nos presenta una sociedad donde hay una clara línea social que separa por un lado a los esclavizados y oprimidos skaa y por otro lado los nobles quienes oprimen y degradan a sus "inferiores".
Y dominando a todos éstos se encuentra el Lord Legislador quien ejerce su poder tanto sobre los skaa como sobre la nobleza, además de representar una deidad para todo el Imperio Final; este "dios" juntos a sus obligadores (especie de ministros) e inquisidores (especie de representantes de Lord Legislador) dominará con mano de acero y tiránica este mundo lleno de brumas y cenizas.
Ante esta situación surgirá un héroe, un rebelde dispuesto a cambiar esta situación y destruir al Lord Legislador, éste hombre será Kelsier, un experimentado ladrón, sobreviviente y Nacido de la bruma quien junto a su banda de amigos reclutarán a Vin una joven Nacida de la bruma que sin saberlo oculta una enorme habilidad con la alomancia que será de gran ayuda en este inminente revolución.  

Me topé con un LIBRAZO con todas las letras. 
El autor propone un argumento y enfoque de la magia sumamente interesante, explotando el poder de los metales -alomancia- dándolos a conocer a medida que Vin va aprendiendo todos las habilidades y trucos ocultos que tiene un nacido de la bruma (hijos "bastardos" de un skaa con un noble alomántico). 
Si bien en los primero capítulos me costó un poquito enganchar la idea de la magia de los metales ya que tiene un cierto nivel de complejidad, poco a poco se van develando las leyes que rigen este mundo mágico y al fin y al cabo se resumen en dos sencillas situaciones: 
-Los brumosos y nacidos de la bruma ingieren y queman pequeñas cantidades de metales (cobre, bronce, estaño, peltre).
-Al hacer esto adquieren ciertas habilidades como fuerza, agudeza en los sentidos, impulsarse o flotar a partir de objetos metálicos, etc.
El desarrollo y la fluidez de la pluma de Sanderson me permitieron familiarizarme rápidamente con los nuevos conceptos y acoplarnos enseguida a este universo.

...La fe adecuada es como una buena capa, creo. Si te sienta bien, te mantiene cálido
y a salvo. Sin embargo, si no te sienta bien, puede asfixiarte.

Los capítulos están narrados desde varias perspectivas lo que permite al lectores poder conocer a la variopinta gama de personajes, entre ellos Ham, Brisa, Dox, Fantasma, Sazed, Clubs, etc.  
Las escenas de acción cuentan con bastante presencia así que no hay manera de aburrirse con este libro, también hay una especie de romance lo que también en este caso sumó bastante; además el proceso que se va llevando a cabo para desarrollar la revolución se me hizo de lo más adictiva.

Los personajes están desarrollados de una forma genial, para nada planos. Todos cuentan con una personalidad destacable, temores, motivaciones y pasiones particulares. 
➤El protagonismo de Kelsier es sin duda espectacular, es uno de los mejores personajes que he podido leer y si bien al principio no me caí bien, al final se ha ganado una admiradora. Es demasiado humano, con un pasado realmente crudo pero que le ha permitido convertirse en lo que es: el loco, impulsivo y vivaz Kelsier o como muchos lo comenzarán conocer: El Superviviente de Hathsin.
Vin me gustó aunque me pareció que recayo en muchos de los clichés propios de los personajes "juveniles". Lo que mas me ha gustado es la evolución que se de desencadena en relación a ella, su pasaje de la miedosa, sumisa y desconfiada Vin a la joven temeraria, luchadora y leal.
Los personajes secundarios también me han gustado, todos y cada uno de ellos has brindado frescura y ligereza a la trama, sobre todo aquellos personajes pertenecientes a la banda de Kelsier que además aportaron varias dosis de humor.
Y si tengo que hacer referencia al villano del cuento, Lord Legislador me pareció uno de los personajes que más intriga me ha despertado. Resultó ser un personaje carente de cualquier tipo de sensibilidad y empatía, cuyo único interés era la opresión y mantener su poder.

...Nuestra fe es a menudo más fuerte cuando debería ser más débil.
Esa es la naturaleza de la esperanza.

A destacar: Los enfrentamientos alománticos. Estaban tan bien descritos que sentía que estaba viendo una película incluso llegaban a ponerme los nervios de punta.

A pesar de ser la primera entrega de una saga, el final es bastante cerrado aunque deja un par de hilos suelos para las continuaciones.
La trama es atrapante, llena de acción, tensión, secretos y giros inesperados que tocan a los lectores hasta lo más hondo.
El mundo que Brandon Sanderson nos presenta es impresionante, con un desarrollo impecable; No se ha limitado a la hora de proporcionar información, historias y leyendas sobre esta sociedad. Me ha gustado mucho la increíble cantidad de connotaciones religiosas que dejan un bello mensaje: la esperanza no muere.

_La fe no es solo para los bellos momentos y los días felices.
¿Qué es la fe, qué es creer, si no continúas en ella después del fracaso?

El final me dejó un hueco enorme en el pecho pero me encantó, el autor supo darle el toque justo de crudeza y realismo.

EL imperio final es un excelente inicio para una saga que promete muchísimo. cuenta con todo lo que un buen libro de fantasía épica debe tener: acción, intriga, sangre, muerte y una pequeña pero muy apreciable dosis de romance. Queda más que recomendada!

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

Santa Template by Mery's Notebook © 2014