Reseña 88 | Imperfectos | Cecelia Ahern.

viernes, 28 de abril de 2017

¡Hola a todos! Cómo están?? Por fin, después de días super intensos en la universidad, puedo traerles la reseña de la semana.
Se trata de una de las obras que Ediciones B Argentina me ha enviado: Imperfectos por Cecelia Ahern.
Estuve mas que emocionada en cuanto vi este libro en el catálogo de novedades ya que luego de leer Memoria de Cristal (reseña aquí) no veía la hora de comenzar otra obra de la autora.


Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍

Imperfectos
                                                                                                                             
Ediciones B | Cecelia Ahern | 392 páginas | Trilogía 'Imperfectos'
PUNTUACIÓN: ★★★★☆
4/5
.
Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.
Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.
En esta espectacular novela, Cecelia Ahern, autora superventas de Posdata: te quiero, presenta una sociedad en la que la perfección es el ideal y los errores reciben terribles castigos. Y en la que una joven decide confrontar lo establecido y se arriesga así a perderlo todo.
¡Gracias a Ediciones B Argentina por el ejemplar!


Imaginen un mundo donde todo lo inmoralmente incorrecto sea erradicado de raíz, donde los políticos sean personas honestas y confiables, donde cada crimen o acto impuro sea castigado hasta lograr una sociedad correcta y perfecta. 
Los imperfectos son marcados con un hierro al rojo vivo con la letra "i" de imperfectos para transcurran sus días siendo reconocidos por lo que son: una escoria para la sociedad.
Celestine es una joven de 17 años con un comportamiento perfecto, proviene de una familia perfecta, tiene un novio perfecto y un futuro brillante por delante, pero un error pondrá en peligro su 'perfección' y también la hará cuestionar las decisiones del Tribunal, quienes juzgan a los imperfectos.

Como bien sabrán las distopías son uno de mis géneros favoritos y toparme con una de esta autora tan buena ha sido una experiencia formidable; luego de leer la sinopsis pueden hacerse una idea de la pinta que tiene la trama y lo interesante de este mundo que nos plantea la Cecelia Ahern.

Es una obra que me enganchó desde su inicio y a medida que avanzaba, la historia iba adquiriendo fuerza al igual que los personajes. Lo que me resultó más interesante es que en un futuro no tan lejano en algún lugar del mundo esta sociedad podría surgir.

Los personajes me gustaron bastante, resultaron ser muy reales y humanos; no se metieron bajo mi piel pero mucho de las reflexiones y mensajes que trasmitían dejaron huella.
Celestine North, la protagonista y narradora, no me gustó mucho en un principio sobre todo por la postura de rechazo y hasta asco que sentía hacia los imperfectos. Peor tampoco podía culparla ya que había sido criada en una sociedad que infundía esos pensamientos desde la niñez.
Pero luego hay un cambio monumental en su mente, lo que me encantó  ya que demostraba que es bueno ser imperfecto ya que de esas fallas aprendemos.
Luego tenemos los personajes secundarios como Juniper, la hermana mayor de Celestine, quien no me cayó muy bien que digamos ya que tenía ciertas actitudes sumamente egoístas y desmedidas.
Art Crevan que es el novio de Celestine que la verdad no tuvo muchas apariciones y no fue de gran utilidad que digamos; esperaba mas de este chico pero me dejó con una sensación rara.
Y lo mejor a lo último...Carrick. El es un imperfecto y desde la primera vez que se cruza con Celestine tienen una fuerte conexión...el problema? Cecelia no ha logrado desarrollarlo y darle el protagonismo que se merecía.
En verdad es un personaje con un gran potencial pero con suerte tuvo 5 apariciones en las 300 páginas.

La falta de romance o desarrollo en él me gustó ya que no me gustan tanto las historias de amor en las distopías. 
La prosa impecable, con un buen ritmo y una historia original y a la vez sencilla. Es un libro que vale la pena leer a pesar de la poca profundidad que se le dio a los personajes.

EN CONCLUSIÓN, Imperfectos es una distopía que rebosa originalidad y que viene perfecto para las épocas de examen debido a su prosa simple y bonita. un libro que te hace reflexionar sobre la vida y los estándares impuestos por la sociedad. 

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

Top 3 | libros que quiero leer que fueron adaptados a series que vi.

lunes, 24 de abril de 2017

¡Hola a todos! Hoy es lunes lo que significa escuela y/o trabajo de nuevo, cumplir las responsabilidades de la semana y comenzar la cuenta regresiva para el sábado jaja.
Para entretenerles un poco el día, hoy les traigo otro Top 3 que se me ocurrió durante el fin de semana y se trata de contarles un poco sobre 3 libros o sagas que quiero leer y que fueron adaptados a series que vi o que actualmente estoy viendo.
En realidad prefiero mil veces leer el libro y luego ver la adaptación peor muchas veces no tengo esa suerte o el bolsillo no alcanza para tanto.

Espero que les guste la entrada y no olviden comentar qué les pareció! 👍👎


1-Big little lies por Liane Moriarty.

Hace un mes, mas o menos, en Youtube había visto el trailer de la serie y me pareció muy interesante así que la busqué en Internet y apenas la empecé supe que me iba a encantar.
Es una mini-serie que cuenta con sólo 7 capítulos y un reparto espectacular, en el que encontramos a  Reese Witherspoon (Legalmente Rubia), Nicole Kidman (Molino Rojo, Australia, etc.) y Shailene Woodle (Divergente, Bajo la misma estrella, etc.).


Poco después de comenzar la serie me enteré que existía un libro y me quería morir ya que la serie me fascinó, no quiero imaginar lo que me va a gustar el libro; además leí excelentes críticas de la obra por lo que Big little lies por Liane Moriarty encabeza mi lista de libros por comprar.

"Esta es la historia de tres mujeres: Madeline Mackenzie, Celeste Wright y Jane Chapman. Madeleine es una mujer fuerte, divertida y apasionada que recuerda todo y no perdona a nadie. Celeste es el tipo de mujer hermosa que hace que todo el mundo se detenga a mirarla, algo que sabe aprovechar a la perfección. Por último, Jane es una madre soltera que es tan joven que a menudo es confundida con una niñera. Celeste y Madeline son las únicas que apoyan a Jane y la convencen para que lleve a su hijo a la misma guardería donde van los suyos. 

Todo parece ir bien hasta que, casi sin darse cuenta, sus vidas va cambiando poco a poco y se ven envueltas en asuntos como la infidelidad, la violencia doméstica, el acoso escolar e, incluso, el asesinato. Aunque ninguna de ellas lo sabe, la llegada de Jane y su hijo ha cambiado algo que afectará a toda la ciudad y ellas no tendrán más opción que esconder un oscuro secreto que amenaza con destruirlas"



2-Por trece razones por Jay Asher.

Hace tiempo que conocía la existencia de este libro pero nunca había tenido la oportunidad de leerlo así que lo dejé un poco de lado, pero al comenzar a oír los rumores de que saldría una adaptación mis ganas de leerlo resurgieron...pero tampoco lo leí así que directamente pasé a ver la serie.
Me puse a leer reseñas, entre las que encontré 50% malas y 50% buenas, y llegué a la conclusión de que tengo que leer el libro, no porque me llame ahora mucho la atención, sino para hacer la comparación con la serie y ver cuál es mejor...
Es como para cerrar un poco mi etapa de de Por trece razones jaja

"Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosos caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida"


3-Juego de tronos por George R. R. Martin.


He visto esta serie 2 veces completas siendo totalmente consciente de la existencia de los libros...mi excusa para no leerlos? Son demasiado caros!!!
Así que en cuanto vi el precio los descarté o sino iba a tener que vender los pulmones para comprarme la saga completa (porque no iba poder comparar de a uno, necesito la saga entera de una sola vez).
Pero en estos días una amiga me contó que se los ha comprado y me dijo que me los va a prestar así que espero poder comenzar la tan aclamada saga en estos días.
Qué es lo que más amo de la serie GOT? La trama, el reparto impecable que lo complementa, los efectos especiales, los personajes tan multifacéticos 🙈

"La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro, la creciente amenaza de los Otros, seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente, y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos. Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard 'Ned' Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para ir a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Stark se convierte en la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono"

Y ESTAS SON ALGUNOS DE LOS LIBROS QUE QUIERO LEES Y CUYAS ADAPTACIONES HE VISTO.
¿COINCIDIMOS EN ALGUNO?
¡CUÉNTEME EN LOS COMENTARIOS!

Reseña 87 | Alma de Abril | Vanesa Spinelli.

jueves, 20 de abril de 2017

¡Holaaaa! Al fin pude hacerme un momento para escribir la primer reseña de la semana. Estos últimos días anduve a full con a escuela (ayer tuve mi primer parcial y me fue genial!!) así que tuve 'mover' la publicación de mi opinión de la cuarta obra que Ediciones Lee me ha enviado: Alma de Abril por Vanesa Sapinelli.
Es una obra formada por poemas, historias y microrelatos sobre el amor y el desamor, que acompañados de una prosa excepcional provocó que me enamorara de este librito.


Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍

Alma de Abril
                                                                                                                             
Ediciones Emancipate | Vanesa Spinelli | 121 páginas | Autoconclusivo (poemario)
PUNTUACIÓN: ★★★
5/5
.
"Alma de Abril" es la fusión de los retazos del verano, con sus colores, su sol radiante e intenso y las hojas ocre que se asoman melancólicas en el otoño. La brisa queda atrapada con los primeros fríos, el recuerdo dulzor y la tarde gris se combinan en estas letras. En este río de historias, microrelatos y poesías, el amor y el desamor se expresan desde lo más profundo del ser, desde el alma, dejando el descubierto sentimientos arrasan, que empujan, que se develan, que quieren crecer y quedarse en el corazón de cada lector, convertido en un ramo de emociones, que laten para siempre.
¡Gracias a Ediciones Lee por el ejemplar!


En esta ocasión tuve la oportunidad, al igual que con ¡Pedí un deseo! de Nicolás Andreoli, de leer una obra de un autor nacional.
Con Alma de abril me he topado con un libro hermoso tanto por fuera como por dentro; consta de 44 "capítulos" que son poemas o historias cortitas, plasmadas con una pluma preciosa y delicada.


...Cada gota de verano, cada sol no compartido, cada risa convertida en lágrima,
había erosionado cada recuerdo feliz, que intentábamos socorrer por todos los medios...

No podía evitar marcar frases en cada microrelato que leía y lo más interesante es, que a pesar de ser bastantes, cada uno tiene su marca personal, ya sea la esencia de la historia, los sentimientos que provoca o la forma en que está narrada.

El único problema (que no es un problema en sí)  fue que me dejó con unas ganas tremendas de seguir leyendo más; terminé el libro e inmediatamente me puse a releer lo que había marcado.


...No era fácil quererla con sus días nublados y su pasado a cuestas,
con sus labios sin sonreír mas de una vez y su ausencia etérea 
que no dejaba comprender...

Tuve un gratificante reencuentro con la poesía y de mano de esta autora, Alma de Abril se ha convertido en una de mis lecturas favoritas.
Hubo un relato en particular, titulado 'Cita en Roses Park' que me dejó un nudo en la garganta.

Sé que la reseña es súper corta pero, como dije antes, me faltaron páginas así que voy a estar pendiente de las futuras publicaciones de la autora.


...Le perteneces a quien te toma la mano y te sonríe,
porque sabe que ese gesto ilumina tu día...

Como les estuve diciendo en éstas últimas reseñas, lean poesía, prueben este género, es posible que se lleven una gran sorpresa y encuentren una fuente de inspiración y alimento para el alma.


¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?


🔻también LES CUENTO QUE EDICIONES LEE a comenzado lo llamado "autor de la semana" en donde cada autor responde preguntas que les envían.
esta semana le tocará a vanesa spinelli así que no pueden perder la oportunidad de dejarles sus preguntas en el muro de ediciones lee🔻

Top 3 | segundas partes que espero leer pronto.

lunes, 17 de abril de 2017

¡Hola lectores, feliz lunes! Espero que hayan disfrutado de una hermosa Pascua llena de paz, amor y chocolate.
Para empezar la semana pensé en traerles un top 5 (que hace mucho no hago) para cortar un poquito con los book tags y reseñas jaja
En este top mencionaré todas las segundas partes de bilogías, trilogías y sagas que estoy muriendo por leer 😺


1-Si el amor es un canto de sirena por Esther Sanz.


Luego de terminar Si el amor es una isla no pude hacer mas que pensar en lo mucho que tendría que esperar para que se publique una continuación, pero me sorprendí al descubrir que tan sólo unas semanas después de que terminara el libro, por mano de V&R Editoras, la tan ansiada segunda entrega había llegado a Argentina.

Tengo expectativas altísimas de esta obra, he leído un par de reseñas muy que hablan muy bien de ella así que estoy que me como las uñas.
Además la editorial ha hecho un trabajo espectacular con la edición, sobre todo con la portada, que hace que quiera mirar este libro por siempre 😍 😍




2-Between the spark and the burn por April Genevieve Tuchlke.



Betwee the spark and the burn (Entre la chispa y la quemadura en español) la continuación de Entre el demonio y el profundo mar azul que me gustó bastante y me dio el pie perfecto para querer leer el segundo libro y averiguar si la historia mejora, se mantiene igual o empeora.
No sé cuando saldrá en español ni si la misma editorial (V&R Editoras) la publicará...espero que sí así puedo completar la bilogía/saga (no tengo idea) y conocer el 'cierre' de esta interesante historia.





3-El origen del destino por Vicente García.



Si leyeron mi reseña sobre El libro de Sarah: La fortaleza del tiempo, sabrán que me encantó la primera entrega y que me quedé fascina con la trama y el mundo que el autor había creado.

Según lo que he encontrado en Internet, la segunda parte de la saga ya ha sido publicada en España así que estoy rogando para que no tarde mucho en llagar a Argentina; quiero continuar explorando junto a Sarah el tan misterioso Multiverso.







Y ESTAS SON ALGUNAS CONTINUACIONES DE BILOGÍAS, TRILOGÍAS Y SAGAS QUE ESPERO PODER LEER MUY PRONTO.
¿COINCIDIMOS EN ALGUNA? ¿QUÉ CONTINUACIONES ESPERAN LEER ESTE AÑO?
¡CUÉNTEME EN LOS COMENTARIOS!

Reseña 86 | Cartas sin destino | Edwin Vergara.

viernes, 14 de abril de 2017

¡Hola a todos! Por fin pude librarme un poco de la escuela y tareas para ponerme al día con el blog 💪 💪 
Mi ausencia se debe a que me estoy preparando para mi primer parcial (de matemáticas) de la universidad así que estoy a full con el estudio, pero ya he adelantado bastante y pensé en compartirles mi opinión sobre otra de las bellísimas obras que Ediciones Emancipate me ha enviado: Cartas sin destino de Edwin Vergara.

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍

Cartas sin destino
                                                                                                                             
Ediciones Emancipate | Edwin Vergara | 90 páginas | Autoconclusivo (poemario)
PUNTUACIÓN: ★★★
4/5
.
Todo aquel que haya experimentado el amor alguna vez en su vida, ha padecido también el inevitable sentimiento del desamor, o su rechazo. "Cartas sin destino" es un libro que viene a expresar el sabor dulce y amargo, las dos caras de una misma moneda, que puede llegar a ser la experiencia de estar enamorado. Agrupados en una colección de ochenta y una frases y fragmentos amorosos, el presente libro se erige con una voz viva, conmovedora y original, en donde lo que prima constantemente es un anhelo, una emoción, o una inquietud. "Cartas sin destino" es la primera obra poética del emergente escritor colombiano Edwin Vergara, quien le da vida a un sentimiento tan difundido en nuestra sociedad y del cual nadie sale exento: el amor. El lector, por tanto, tiene en sus manos no sólo un libro, sino una obra que le sacará suspiros y llantos, no dejando a nadie indiferente.
¡Gracias a Ediciones Emancipate por el ejemplar!


Este es el segundo poemario que leo en lo que va el año, el primero fue ¡Pedí un deseo! por Nicolás Andreoli (libro con el que tuve una excelente experiencia) así que estaba muy ansiosa por leer otra obra de éste género para pasar una tarde entretenida.

No diré que me da lo mismo, tampoco asumiré
 que era lo que quería. En mi defensa sólo diré que
muchas veces eso, a lo que llaman "el destino",
toma mejores decisiones que nosotros mismos.

Cartas sin destino es un libro sumamente breve, cuanta con tan sólo 90 páginas, así que lo leí de una sentada. Tiene un ritmo muy fluido y va acompañada de ilustraciones preciosas que lo vuelven un libro único.

Los poemas y frases se centran en el amor y desamor, enseñándonos que muchas veces en el amor debemos decir adiós y que a estas experiencias hay que guardarlas sin rencor y verles el lado positivo.

Se nota en cada página que el autor a puesto su mente y alma en los poemas y frases. Son muy lindos aunque no me llegaron tanto como yo esperaba.

Sé que es una reseña extremadamente breve pero son tan poquitas páginas que he intentado sacarles el mayor jugo posible para ustedes.

Confío plenamente que en uno de esos
inadvertidos accidentes de la vida, el destino me
termine estrellando contra sus labios.

EN CONCLUSIÓN, cartas sin destino es un poemario muy lindo que recomiendo a aquellos que quieran profundizar en los pros y contras del amor.


¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

Santa Template by Mery's Notebook © 2014