Reseña 85 | Escuela de sangre | Max Rhode.

lunes, 10 de abril de 2017

¡Hola lectores! Empezamos la semana y hoy he decidido pasar del bok tag de todos los lunes y traerles una pequeña reseña de mi última lectura: Escuela de sangre por Max Rhode (seudónimo de Sebastian Fitzek).
En cuanto vi esta obra en el catálogo de Ediciones B Arg. se los solicité de inmediato ya que con anterioridad había leído El proyecto Joshua (RESEÑA AQUÍ) del mismo autor y sabía que Escuela de sangre era nombrada en el mismo 😃 😃

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍

Escuela de sangre
                                                                                                                             
Ediciones B Arg. | Max Rhode | 298 páginas | Autoconclusivo.
PUNTUACIÓN: ★★★
3/5
.
Una isla solitaria. Una cabaña de madera, amueblada como un aula. Una escuela donde se enseña a poner trampas, dar caza a seres humanos y matarlos.
.
Simon y Mark son incapaces de imaginar algo más horroroso que tener que trasladarse de Berlín, la metrópolis, al páramo de Brandeburgo. Lo único que estos adolescentes esperan, con enorme ilusión, son seis semanas de vacaciones de verano, pero su padre les juega una mala pasada. Los ha inscrito en una escuela muy especial, situada en medio de una isla boscosa y solitaria. En ella se enseñan las mismas asignaturas que en el infierno...
.
Con esta notable novela de terror, Sebastian Fitzek- quien firma con el seudónimo Max Rhode- incursiona con éxito en el territorio de autores como Stephen King y Clive Barker.
¡Gracias a Ediciones B Arg. por el ejemplar!


Estos últimos días estuve teniendo muchas ganas de leer algo de terror, así que Escuela de sangre me pareció una buena opción para el el fin de semana lluvioso que tuve en mi ciudad; aunque esperaba más tensión, escenas escalofriantes y sangre, y eso que hubo una cantidad considerable de esta última, me quedé con ganas de más...

Escuela de sangre inicia con un prólogo que nos ubica un poco en la trama: nos presenta a el protagonista que nos cuenta que actualmente se encuentra en un instituto psiquiátrico en el que llegó gracias a lo que su padre le había hecho sufrir durante su adolescencia; luego, a lo largo de 49 capítulos cortos, Simon empieza a narrar su historia y las circunstancias que en 1993 dieron origen al gran trauma que lo llevarían a su estado actual.

La verdad es que la sinopsis revela bastante, o lo más importante de la historia, así que no hay mucho que pueda contarles.
En un principio esperaba toparme con una novela de puro terror, que me produjera escalofríos o me pusiera la piel de gallina, pero terminó siendo bastante tranquilo; es más un thriller que un libro de "terror-terror".
Cuenta con elementos sobrenaturales que si bien me gustaron, me hubieran atraído más un mayor desarrollo de los mismos o por lo menos conocer su origen...esto es algo mas personal, ya que esta 'exigencia' se debe a mi gran curiosidad jaja

Es un libro super adictivo, corto y con capítulos absorbentes. La ambientación es perturbadora, oscura y siniestra (lo cual me encantó). Todo el tiempo se cierne sobre los personajes una nube oscura de incertidumbre y peligro.
Hay un poco de misterio, sobre todo lo relacionado con el lago de Brandebrugo en donde se encuentra el Espejo del alma que cambia totalmente a la personas...

Además de la ambientación, algo a destacar es la prosa simple y fluida que aligera mucho la lectura (de por sí liviana).
Los personajes me gustaron aunque al ser una historia tan corta no se puede conectar demasiado con ellos, pero meterme en las mentes retorcidas que nos plantea el autor, ha sido fantástico.

El final fue espectacular, bastante inesperado para mi, y fue un broche de oro la historia.

La obra en general me gustó bastante pero en mi opinión faltaron más páginas y más desarrollo. Quedaron muchas cuestiones sueltas y las escenas de terror, aunque fueran sangrientas y cínicas, no llegaron a quedar muy reales.

No creo que sea la mejor obra de Fitzek pero me vino genial para pasar unas horas de entretenimiento.

EN CONCLUSIÓN, escuela de terror es un libro que recomiendo a aquellos lectores que les gustan las historias de terror light. cuenta con escenas sangrientas narradas sin pudor alguno que condimentan la historia. es una obra corta y entretenida, ideal para los días lluviosos.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

11 comentarios:

  1. Hola!! tiene buena pinta, me encantan las historias de terror, aunque en este caso como dices es algo light y tiene algunas carencias, no la descarto para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este género y yo no nos llevamos nada bien con lo que no creo que le dé una oportunidad, por mucho que intente leer algo así no soy capaz, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! leí el Proyecto Joshua y no me termino de convencer, igualmente quiero leer este para salir de las dudas y como es tan cortito para pasar el rato creo que estaría bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¿Terror? Ni hablar jajajajaja soy muy muy MUY cobarde y mira que se interesante pero noooo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Anto! Tengo muchísimas ganas de leer El proyecto Joshua así que me pasé rápidamente por tu reseña y vi que le pusiste 5 estrellas y omg NJKCNKSJDNJK es como toda una motivación porque me llama mucho la atención ese libro.
    El que mencionas ahora me llama un montón porque todo lo que tenga que ver con enfermedades mentales es lo mío, y es que realmente me fascina. Siento que la mente es algo inmenso de lo cual se puede sacar mucho provecho para hacer una historia, así que me llama un montón la atención el libro por eso. Me gusta que la prosa sea simple y fluida, siento que es muy importante que sea así ya que ayuda a que no te quedes estancada cnksjdkj pero es una lástima que no te haya causado tantos escalofríos ni que haya sido lo que esperabas. :c Creo que me lo apuntaré porque, como te decía, me encanta que tenga que ver con problemas psicológicos, y por ese final tan espectacular que mencionas.

    En fin, ¡muchísimas gracias por la reseña! Te ha quedado genial. Ten un lindo día. c:

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Entre la portada, que me parece muy tétrica, y el género, tengo claro que este libro es para mí. Soy una gran fan del género de terror en general, así que yo creo que este libro me gustará. Tiene muchas cosas que me atraen.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosaaaaaa!!!
    Yo es que quede encantada con el libro porque como buena fan de Ftizek pude ver todo su avance a lo largo de cada libro que fue escribiendo... hasta finalmente llegar a esto, lo perverso, macabro y oscuro!
    Sinceramente me gusto muchisimo hasta la ambientacion!!! Ojala pronto lleguen nuevas novedades de el!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La sinopsis igual como que me dejó un poco metida así que quizás si me animo le de una oportunidad jaja pero se ve que es un poco tétrico D:
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Anto!
    Humm tiene buena pinta, pero no me convenció del todo, precisamente por lo que comentas de las escenas sangrientas, además de que no es mi género, así que lo dejaré pasar.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hace tiempo que no leo nada de terror y como este libro no parece ser demasiado fuerte, me lo apunto para cuando le encuentre un hueco.
    Gracias por la reseña. Nos leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!!
    Pues no me lo he leído, pero sin duda lo agregaré a mi lista *-* a veces hacen falta este tipo de lecturas!
    Que bueno que te gustara tanto, muchas gracias por la recomendación.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014